Varices, Arañas Vasculares

Flebologia

 

ESCLEROTERAPIA:

es una técnica con microaplicaciones subcutáneas de una sustancia esclerosante en forma de espuma y totalmente indolora, que provoca la eliminación de derrames, arañas vasculares que corresponden al sistema venosos superficial. En el caso de vasos de mayor calibre se utilizan otros tipos de esclerosantes , pudiéndose tratar a las venas de mediano calibre sin recurrir a la cirugía.
 

En ambos casos la eliminación de vasos del sistema venosos superficial no afecta en nada la circulación de las piernas, primero porque no cumplen ninguna función efectiva por estar ya insuficientes y segundo porque el sistema superficial sólo lleva el 10% del retorno venoso de las piernas, perteneciendo al sistema profundo el 90%, de tal forma la escleroterapia resulta no sólo inocua para el sistema venoso sino que deriva la circulación hacia zonas aún sanas.

Para un correcto tratamiento se deberá hacer un correcto diagnostico de las patologías que afectan el sistema venoso superficial, las perforantes y si también esta afectado el sistema profundo. Según el caso se indicarán los estudios correspondientes.
 

Los tratamientos se complementan con medicación flebotónica vía oral, y si está afectado el sistema linfático a su vez, de indicará medicación linfokinética.. Consultar costos de este tratamiento

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Madrid centro:  C/Alfonso X,3 

Majadahonda: C/Dr calero 44

Tel: 913862327

NEWSLETTER SIGN UP

IHIC
SECE

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Pulsa el botón ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada