Rinoplastia , Cirugia nasal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La rinoplastía puede cambiar el tamaño de la nariz, en relación con las demás estructuras faciales; el ancho de la nariz, a la altura del tabique nasal; el perfil de la nariz, cuando tiene gibas o depresiones a la altura del tabique nasal; la punta de la nariz que es demasiado grande o bulbosa, está caída o es muy respingada; las fosas nasales grandes, anchas o respingadas; asimetría y desviación nasal.


Mejorar su aspecto con una cirugía de nariz
Si bien la forma de su nariz es por lo general algo hereditario, su apariencia puede haberse visto alterada por lesiones o durante una cirugía previa. La cirugía de la nariz, también conocida como rinoplastía, mejora la apariencia y proporción de su nariz, mejorando la armonía facial y la seguridad en sí mismo. La cirugía de nariz también puede corregir dificultades respiratorias causadas por anomalías estructurales.

¿Qué se puede lograr con una cirugía de nariz?

La rinoplastía puede cambiar:

el tamaño de la nariz, en relación con las demás estructuras faciales;
el ancho de la nariz, a la altura del tabique nasal;
el perfil de la nariz, cuando tiene gibas o depresiones a la altura del tabique nasal;
la punta de la nariz que es demasiado grande o bulbosa, está caída o es muy respingada;
las fosas nasales grandes, anchas o respingadas;
asimetría y desviación nasal.

 

¿Es lo adecuado para mí?

La cirugía de nariz es una intervención altamente personal y usted debería tomar la decisión de realizarla, no para cumplir los deseos de otra persona o para intentar ajustarse a una imagen ideal. La cirugía de nariz es una buena opción para usted si:

el desarrollo de su rostro ya se ha completado y tiene por lo menos 13 años de edad;
goza de buena salud física;
deja de fumar;
tiene en mente metas específicas pero realistas para mejorar su apariencia.
Usted necesitará ayuda
Si usted se realiza la cirugía de nariz como paciente externo, asegúrese de contar con alguien para su traslado antes y después de la cirugía y para que se quede con usted por lo menos la primera noche siguiente a la intervención.

¿Que sucede durante la cirugía de nariz?

Paso 1: la anestesia
Se le administran medicamentos para su

bienestar durante el procedimiento quirúrgico.

Entre las opciones disponibles están los

sedantes intravenosos y la anestesia general.

Su doctor le recomendará la mejor para usted.

Paso 2: la incisión
La cirugía de nariz se puede realizar mediante

un procedimiento cerrado, en el cual las incisiones

quedan ocultas dentro de la nariz, o un

procedimiento abierto, en el cual se efectúa una

incisión a lo largo de la columela, que es la

franja angosta de tejido que separa las fosas

nasales. A través de estas incisiones,

se levantan suavemente los tejidos blandos

que cubren la nariz, permitiendo el acceso para darle nueva forma a su estructura.


                                         

Paso 3: nueva forma para la estructura de la nariz
La cirugía de nariz puede reducir o agrandar las estructuras nasales con el uso de cartílago injertado de otras partes del cuerpo. Por lo general, se utilizan para esto fragmentos de cartílago del tabique, la división en la parte media de la nariz. Ocasionalmente se toma un fragmento de cartílago de la oreja y, en muy pocas ocasiones, una sección de cartílago costal.

Paso 4: corrección de tabique nasal desviado
Si el tabique nasal está desviado, se endereza en este momento y se reducen las salientes internas de la nariz para mejorar la respiración.


                                                       
Paso 5: cierre de la incisión

Una vez esculpida la estructura subyacente de la nariz hasta lograr la forma deseada, se vuelven a colocar la piel y el tejido nasal en su lugar y se cierran las incisiones. Pueden hacerse incisiones adicionales en los pliegues naturales de las fosas nasales para cambiar su tamaño.

Paso 6: vea los resultados
La nariz quedará probablemente sostenida por tablillas y tubos internos en la primera etapa de curación, durante aproximadamente una semana. Aunque la hinchazón inicial cede a las pocas semanas, puede llevar hasta un año que se depure en forma definitiva su nuevo contorno nasal. Durante este período notará cambios graduales en la apariencia de su nariz mientras va tomando forma un resultado más permanente. La hinchazón puede ir y volver e incluso empeorar por la mañana durante el primer año después de la cirugía.

La cirugía de nariz destinada a corregir un conducto nasal obstruido requiere una evaluación cuidadosa de la estructura nasal debido a su relación con el flujo de aire y la respiración. La corrección de un tabique desviado, una de las causas más comunes de dificultad respiratoria, se logra ajustando la estructura nasal para que quede mejor alineada.

Datos importantes acerca de la seguridad y los riesgos de la cirugía de nariz
La decisión de someterse a una cirugía de nariz es muy personal y usted deberá decidir si los beneficios cumplirán sus metas y si los riesgos y complicaciones potenciales son aceptables. El cirujano plástico y/o su personal le explicarán en detalle los riesgos asociados con la intervención quirúrgica. Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para garantizar que usted comprende completamente el procedimiento al que se someterá y los riesgos o complicaciones potenciales.

Tenga cuidado
Seguir las instrucciones de su médico es la clave para el éxito de su intervención. Es importante que las incisiones realizadas durante la operación no se expongan a fuerza excesiva, abrasión o movimientos durante el período de curación. Su doctor le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse.

Mi recuperación
Después de culminada la operación, probablemente le colocarán dentro de la nariz una tablilla, tubos internos o un envoltorio, y en la parte externa una tablilla o vendajes para sostener y proteger las nuevas estructuras durante la etapa inicial de curación.

Recibirá instrucciones específicas, entre las que pueden encontrarse: cómo cuidar la zona de la operación, qué medicamentos aplicarse o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir la posibilidad de infecciones, a qué factores prestar especial atención en el sitio quirúrgico y en su salud en general, y cuándo volver con su cirujano plástico para el seguimiento.

 

 

 

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Madrid centro:  C/Alfonso X,3 

Majadahonda: C/Dr calero 44

Tel: 913862327

NEWSLETTER SIGN UP

IHIC
SECE

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Pulsa el botón ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada