lipofilling facial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


   

  En un gran cantidad de casos del lifting facial aunque obtenga muy buenos reultados esteticos ,no puede conseguir restaurar el ovalo facial.La forma de óvalo de la cara de la mujer es típica de su juventud, entonces una restauración completa de la forma oval de la cara en el contexto del lifting facial permite conseguir el objetivo del rejuvenecimiento facial integral.
Cuando el ovalo facial no queda totalmente definido con el lifting facial se puede asociar en el mismo tiempo quirúrgico la inyección de grasa autóloga enriquecida con factores de crecimiento plaquetario o lipofilling facial .


  

  Lipofilling consiste en la obtención de grasa del propio paciente con unas cánulas especiales que evitan que las células grasas se destruyan. Zona donante podria ser la región infraumbilical. Esa grasa se centrífuga posteriormente para separar por densidades las células grasas puras de los componentes sanguíneos y los triglicéridos en suspensión. Anteriormente habremos obtenido factores de crecimiento plaquetario (FCP) del plasma del propio paciente. Añadimos los FCP a la grasa. La introducción de FCP a la grasa permite que esta prenda en la zona donde se inyecta en un porcentaje más alto que si se introduce de manera aislada.


    El concepto es atractivo por que consiste en un auto-implante de tejido adiposo que es un producto natural del organismo que no produce alergias y es duradera en tiempo.Ademas sin riesgos de reaccion inflamatoria ni granulomas, permite la correccion de volumenes faciales como los pomulos y los surcos nasogenianos recuperando el ovalo de la cara .Es poco costoso debido a que no incluye los costes de los implante inyectables.

 

   La tecnica puede ser de hipercorreccion en la cual en los dias siguientes a la implantacion ,el resultado a veces es por debajo del esperado pero la correccion se atenua con el paso del tiempo.


  Por otra parte, los implantes de grasa extraídos de la primera intervención pueden ser congelados para ser inyectados repetidamente, permitiendo obtener progresivamente un resultado estable.
  En el tejido adiposo extraído, se forman lóbulos grasos intactos con la capacidad de sobrevivir en un medio receptor propicio. La supervivencia de estos lóbulos implantados duran bastantes tiempo. Por otra parte, se dice que la tensión engendrada en los tejidos por la corrección del volumen pone en marcha una actividad fibroblástica capaz de proporcionar igualmente la corrección.



Factores de estabilidad del implante y en consecuencia su permanencia puede estar infuenciada por:

- En jóvenes
- La extracción de una zona más rica en adipocitos
- Una zona receptora rica en vascularización, ya dotada de un tejido subcutáneo adiposo espeso (por ejemplo     los pómulos)
- Una zona receptora poco móvil
- Una extracción rápida y poco traumática
- Un implante limpio, despojado de componentes inútiles: sangre, suero, triglicéridos, tejido de adipocitos      destruidos.
- Mayor superficie de contacto posible entre los implantes y el tejido receptor

El Procedimiento:
Se hace anestesia local en la zona donante con una jeringa de 20 cc y una aguja de 0,7 mm para una mezcla de suero fisiológico y bicarbonato más lidocaina y adrenalina. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Tras un tiempo de difusión y de homogeneización de la infiltración, se puede proceder a la extracción. Se rellena generalmente 6 jeringas de 10 cc. En la fase de extracción, las jeringas son colocadas sobre un porta probetas. Si se nota la presencia de sangre, la grasa se lava con la ayuda de suero fisiológico, para la obtención de una extracción bien amarilla.

Las jeringas son entonces situadas en la centrifugadora durante 4 minutos a 300 vueltas por minuto. Se puede, entonces, evacuar fácilmente la parte acuosa y después la parte aceitosa procedente de los adipocitos destruidos, para conservar en la jeringa la grasa compacta.
La grasa es transferida (con la ayuda de una jeringa Luer) con unas agujas de 1cc y 2,5 cc Luer Loock para permitir una inyección más fácil y mejor controlada.
Las jeringas así preparadas pueden ser conservadas y congeladas.

  Las molestias de la inyección de este implante son las mismas que para todos los implantes de aumento de volumen. La obligación de utilizar agujas de 1,2 mm de diámetro hace que se traten los surcos, huecos y los volúmenes a restaurar, antes que las arrugas. La corrección de las arrugas superficiales es imposible. Se hacen con otro tipo de implantes o por otros métodos, de abrasión, por ejemplo. Las inyección son retrógradas de muy pequeña cantidad de grasa (por ejemplo 0,2 a 0,3 cc), y se pondrán cordones de lóbulos grasos en planos diferentes tanto como sea posible. Se reparten mejor los implantes realizando un masaje homogéneo de la zona .

La corrección va disminuyendo de un 30 a un 60% en los meses siguientes. También se procederá con inyecciones sucesivas que van permitiendo un cúmulo de volumen implantado para obtener al final un resultado estable. Personalmente, nosotros procedemos a una segunda corrección idéntica 2 ó 3 meses más tarde.


Indicaciones

- los volúmenes de los pómulos
- los pliegues de las durezas y la restauración de ciertos óvalos del rostro
- las mejillas muy hundidas
- los surcos nasogenianos
- las sienes hundidas
- la restauración del arco de las cejas
- el aspecto torcido de la frente
- ciertas arrugas
- los volúmenes de los labios
- las ojeras, y con gran precaución los ojos hundidos

¡Bien! Mensaje recibido

..